Alejandro Peza
El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) confirmó que no hay tarifas vigentes para el traslado al nuevo recinto de la Feria de la Frontera Sur por lo que el cobro tendrá que ser acordado entre el usuario y el operador, señaló El secretario general, Julio César Castilla.
Algunos taxistas han publicado en las redes sociales que los traslados a la Expofer podrían costar entre 80 y 100 pesos durante el día en tanto que en horario nocturno el costo pudiera incrementarse hasta en un 100 por ciento.
La misma situación aplicará con el servicio del transporte público colectivo, ya que contará con rutas extraordinarias durante los días que se lleve a cabo la Expofer; las tarifas serán de 15 a 20 pesos, las cuales también dependerán de la distancia recorrida, tomando en cuenta el punto donde los usuarios aborden las combis.
La noticia generó el malestar de miles de usuarios, quienes señalaron en las redes oficiales del sindicato que se trata de un abuso. Según los comentarios de algunos, al consultar al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), se les confirmó que no se ha aprobado ningún aumento hasta el momento.
Por su parte, el personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo mencionó que, aunque la nueva ubicación de la Expofer no está contemplada en el tabulador vigente, la población deberá estar atenta a las tarifas que serán publicadas por el organismo, ya que estas serán las únicas oficiales.