Alejandro Peza
La prelatura Chetumal – Cancún confirmó el Primer Congreso Diocesano de Pastoral Familiar que se realizará en la ciudad de Chetumal este próximo 19 de octubre y en la que se espera la asistencia de al menos 500 personas.
El prebistero, Pedro José Aguayo, señaló que la pastoral familiar es una acción de la Iglesia que busca ayudar a las familias a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia y para ello, se realizan actividades como la catequesis familiar, la oración en el hogar, la Eucaristía, y la participación en el sacramento de la Reconciliación.
«el Primer Congreso Diocesano de Pastoral Familiar es un evento en el que se reflexiona sobre la vida de las familias y la presencia de Dios en ellas», comentó.
El presbítero, señaló que los boletos tienen un costo de 150 pesos por persona y pueden ser adquiridos en las distintas parroquias de la ciudad o directamente el día del evento en el Salón Bellavista a partir de las 08:00 hrs.
“Todos necesitamos ayuda y desde ese punto, poder darnos cuenta, necesitamos hacer un alto y mirarnos, ¿cómo estamos?, ¿cómo te sientes tú? y ¿cómo te sientes en relación con tu esposo o con tu esposa, con tus hijos?, a veces estamos de verdad inmiscuidos en el día a día, hacemos mucho y vivimos poco”.
“Poder hacer un alto, poder reflexionar, los interesados pueden acudir directamente a la Nave 3, a partir de las 10 de la mañana, se da una cooperación, donativo de 150 pesos por pareja y si no en alguna de las parroquias pueden acudir y ahí tienen los boletos para ofrecer”, señaló.
Destacó que este congreso puede servir también como ejercicios espirituales cuaresmales, para saber apreciar y valorar los tiempos, para hacer un análisis interior, cambiar hábitos, siempre buscando estar bien con uno mismo y con Dios.