Alejandro Peza
Gabriela García Góngora, señaló que se le solicito su renuncia inmediata tras una discusión con su jefa inmediata, Guadalupe Asunción, quien no soportó que le hicieran una corrección en una resolución emitida.
Entrevistada en el Congreso del Estado y entre sollozos, Gabriela García explicó que es víctima de un despido injustificado después de un año de acoso y hostigamiento laboral por parte de Jorge Eljure, asesor de la presidencia, y de Felipe Cohuo, director de recursos financieros “quienes me dijeron que mejor renunciara para que no me afectaran en mi imagen pública”.
Recordó que, después de la discusión con su jefa inmediata, todo creció como una bola de nieve ya que le quitaron tareas y la excluyeron y marginaron de toda reunión y actividad laboral “la situación se volvió insoportable y desesperante después de que levanté la voz. Me tratan de afectar en lo laboral ya que no pudieron hacerlo en lo personal”.
Gabriela García Góngora explicó que ha sido relegada a una silla sin escritorio, sin tareas asignadas, y que al intentar hablar con sus superiores, la situación empeoró, recibiendo un exceso de trabajo que le ha provocado crisis nerviosas.
Llorando, expresó que considera esta situación una injusticia y pidió ayuda a la gobernadora del estado, ya que asegura que estos hechos no son coherentes con el mensaje feminista que promueven las autoridades estatales.