Alejandro Peza
El presidente de la Canaco Servytur Tulum Chetumal, Amir Padilla, señaló que
bloquear carreteras por demandas sociales
no es la solución.
El empresario se refirió a un enfrentamiento registrado el pasado viernes en el que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana replegaron a un grupo de Madres Buscadoras que bloquearon el único acceso a la ciudad de Chetumal debido a los pocos resultados de la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de sus familiares.
El presidente de la Canaco Servytur Tulum Chetumal, consideró que el gobierno de Mara Lezama se ha mostrado receptivo a las demandas sociales de la ciudadanía, por lo que es conveniente que sean presentadas por los conductos correspondientes sin afectar a terceros.
El dirigente empresarial señaló que en los meses recientes se han registrado estos bloqueos carreteros de forma constante, “por lo que es natural que los automovilistas lleguen al hartazgo, independientemente de las razones que tengan las personas para manifestarse.
“Como organismo empresarial, estamos totalmente a favor de la libertad de expresión y de que los ciudadanos expresen sus inquietudes. Sin embargo, los bloqueos carreteros ya se han salido de control, por lo que se requiere orden y, por supuesto, que las autoridades atiendan los reclamos de la sociedad.”
Dijo que lamentablemente, a veces la gente se altera y se generan enfrentamientos verbales y físicos innecesarios.
“Siempre estaremos a favor del diálogo y la concertación”, dijo Amir Padilla espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal Tulum.