Alejandro Peza
El grupo Autobuses de Oriente informó que está por concluir con su terminal de la ciudad de Bacalar, el gerente de ADO en Chetumal, Juan Manuel Díaz Zamora precisó que desde ese lugar se movilizan alrededor de 8 mil pasajeros al mes.
«hoy tenemos una parada en un local, que era lo que funcionaba, pero hoy se requiere una terminal formal para atender mejor a los usuarios e incrementar nuestra oferta de movilidad”.
La terminal se ubica sobre la carretera federal en la salida norte de Bacalar y se prevé iniciar operaciones al cierre del año.
Juan Manuel Diaz, detalló que esta terminal de pasajeros es de paso en comparación a la de Chetumal que da servicio a 30 a 40 mil pasajeros mensuales por lo cual esta nueva en Bacalar estaría movilizando un promedio de entre 8 a 10 mil pasajeros.
Indicó que el incremento en la demanda del servicio irá de la mano con el inicio de operaciones de las rutas del Tren Maya, transporte que de ninguna manera es visto como competencia, sino como complemento en el sistema de transporte de usuarios.
Juan Manuel Díaz indicó que además del inicio de la construcción de la terminal en Bacalar, durante 2024 también se trabaja en incrementar las operaciones hacia el destino turístico de Mahahual, ruta en la que actualmente ofrecen dos corridas diarias, pero se prevé agregar dos más.
Expresó que el objetivo es crecer mucho más en los servicios que ADO ofrece, tanto en marcas como en número de corridas, y contar con diferentes segmentos del mercado.