Alejandro Peza
A partir de esta semana se abrió en Quintana Roo el proceso de inscripción del nuevo programa federal “Pensión Mujeres Bienestar” que beneficiara a mujeres en el rango de edad de 60 a 64 años que viven en municipios con alta presencia indígena.
Este programa es impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien busca reconocer el esfuerzo y la contribución de las mujeres en la familia y la sociedad.
El nuevo programa de becas lleva el nombre de “Pensión Mujeres Bienestar” y es parte de un compromiso de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum con el que se pretende aumentar el número de beneficiarios al incluir a las mujeres en el rango de edad de 60 a 64 años.
La inscripción de las adultas mayores se realizará por días según la letra inicial del primer apellido, de la siguiente forma:
– LunesA, B, C
– Martes D, E, F, G, H
– Miércoles I, J, K, L,M
– Jueves N, Ñ, O, P, Q,R
– Viernes S, T, U, V, W, X, Y,Z
-Sábado Todas las letras
Los documentos que se deberán entregar son los siguientes:
– Identificación oficial vigente
– Acta de nacimiento legible
– CURP
– Comprobante de domicilio
– Teléfono de contacto
Formato de Bienestar (llenado en el módulo)
La nueva pensión se pagará como todos los Programas para el Bienestar, por medio del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas correspondientes a partir de enero.
Para facilitar el proceso del registro de la beca, las interesadas pueden ubicar el módulo de registro más cercano a su domicilio en Quintana Roo a través de la página en línea oficial de la Secretaría del Bienestar, seleccionar el municipio y ahí les darán las opciones.
Por el momento la beca solo estará disponible para las mujeres de 63 y 64 años y se espera que los primeros apoyos comiencen a entregarse en diciembre de este año a través de su propia tarjeta del Bienestar.