Alejandro Peza
Trabajadores de la clínica del ISSSTE de la ciudad de Chetumal bloquearon la Avenida de los Insurgentes, una de las principales vialidades de la capital del estado.
El dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE José Lorenzo Braga Medina, refirió que desde hace una semana no tienen energía eléctrica, a lo que se suma la falta de suministros, medicamentos y equipo para la atención médica de los pacientes.
«Nos dijeron que traerán una planta pero eso no es ninguna garantía, por lo que queremos una solución real“, añadió.
Señaló que por la falta de electricidad se han cancelado consultas y procedimientos quirúrgicos.
De igual manera señaló que no hay especalistas y están limitados en personal médico.
“Precisamente porque saben de las condiciones actuales ningún médico se va a exponer a que lo demanden“, añadió.
De igual manera denunció que el subdelegado médico del Issste, Martín Perales que tiene 8 años en funciones jamás ha solucionado los graves problemas de la clínica de Chetumal, Cozumel y Cancún.
Al lugar llegó el Secretario de Salud Carlos Flavio Rosado quien fue recibido con toda clase de reclamos de los trabajadores y se limitó a proponer que se formara una comisión de trabajadores para hacer un recorrido y verificar la situación de la clínica.
Cerca de las 10.30, el recorrido termino y se libero la avenida de los Insurgentes pero no se llegó a ningún acuerdo o solución integral por lo que de nuevo la clínica está operando con un generador que fue prestado por el Gobierno del Estado y hay uno más de respaldo que fue enviado por la delegación de la Comisión Nacional del Agua.