Alejandro Peza
La entrada de la ciudad de Chetumal fue bloqueada la tarde de este domingo por un grupo de familiares de cuatro personas que fueron «levantadas» en la comunidad de Miguel Alemán en el municipio de Bacalar al sur de Quintana Roo.
El bloqueo se realizó justo antes de la entrada al puente que se ubica frente al Parque Quintana Roo lo que desquició la vialidad de cientos de vehículos.
En su desesperación, varios automovilistas invadieron el sentido contrario de la carretera lo que complicó aún más la entrada y salida de los automóviles.
Los familiares de los desaparecidos, señalaron que desde el 3 de octubre cuatro trabajadores de una empresa cárnica en Chetumal se encuentran desaparecidos.
Los desaparecidos son José Guadalupe Rodríguez Aviléz, Mario Francisco Sánchez Solorzano, Samuel Pool Us y Juan Carlos Bello Galván.
De acuerdo a lo informado, los trabajadores habían acudido a la comunidad de Miguel Alemán a realizar trabajos relativos a la clasificación de ganados.
Sin embargo, con el paso del tiempo, ya no se supo de ellos, de tal manera que sus familiares intentaban comunicarse con ellos vía telefónica, sin recibir respuesta.
En la Fiscalía General del Estado se recibió la denuncia y se emitieron fichas de búsqueda las cuales han sido colocadas en las redes sociales de esta instancia, con los datos y características de las víctimas.