Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado, investiga el caso de un recién nacido que fue abandonado en un predio baldío de la Colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Chetumal.
El bebé falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal para su atención médica pues al parecer era producto de aborto.
Se informó que a las 21:30 horas del jueves pasado se reportó a Emergencias 911 un bebé abandonado en la Avenida San Salvador, entre 16 de Septiembre y Calzada Veracruz.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) trasladaron al recien nacido Hospital General pero falleció antes de ser ingresado.
El cuerpo del bebé tendría unos siete meses de gestación además de que tenía residuos de placenta y sangre por lo que se presume que fue producto de un aborto.
La Policía de Investigación trabaja en el caso y trata de localizar a la madre del recién nacido.
Un dato importante es que en Quintana Roo el aborto inducido está totalmente despenalizado desde octubre de 2022, a petición de cualquier mujer gestante en la entidad hasta la duodécima semana; además de las causales de violación, imprudencial, peligro de muerte, daño a la salud y alteración al producto.