El dirigente del PRI estatal consideró una traición la renuncia del regidor en el cabildo de Solidaridad, Saúl Jamín Barbosa Heredia de la coalición PAN-PRI

Alejandro Peza

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer consideró una traición la renuncia del regidor en el cabildo de Solidaridad, Saúl Jamín Barbosa Heredia de la coalición PAN-PRI quién recientemente se sumo a los concejales de Morena.

Pedro Flota, señaló que este hecho rompe la confianza “que muchos depositaron en usted, lo que nos lleva a cuestionar si su lealtad reside en los principios por los cuales fue electo o en intereses personales”.

Comentó que está situación genera una desilusión profunda en la sociedad, pues afecta la credibilidad de las instituciones y de los representantes públicos, manifestó.

A través de un comunicado, Pedro Flota Alcocer dijo sentirse decepcionado por la decisión de Barbosa Heredia de cambiarse la chaqueta partidista “entendemos que, como regidor, su deber es representar los intereses de la comunidad, pero también es fundamental que ese cargo se desempeñe con honestidad y respeto a los valores que inicialmente lo llevaron a ser elegido”.

Dijo que «la ciudadanía que votó por la planilla de la cual usted formaba parte, no lo hizo solo por su persona, sino por los principios y el proyecto político que representaba en ese momento, asociado al PRI-PAN».

Hizo un llamado al regidor a que, si aún conserva un mínimo de dignidad y principios éticos y un compromiso real con la ciudadanía que lo eligió, considere la opción real de renunciar a su cargo de regidor en el municipio de Solidaridad. Sería un gesto de integridad y respeto hacia quienes confiaron en su representación bajo los ideales del PRI-PAN, y una oportunidad para restaurar la confianza en los procesos democráticos.