Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) publicó en redes sociales la recompensa de $200 mil pesos por cada uno de los jóvenes prófugos, implicados en el asesinato de dos personas en la comunidad de Tuzik, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La FGE ofreció la recompensa a quienes proporcionen información veraz y útil que conduzca a la localización y captura de Rigoberto de Jesús Pat Yama, también conocido como Rigoberto Jesús, y Jairo Pat Yam.
Hace 20 días ocurrió el asesinato de dos jóvenes en la comunidad de Tuzik, en Felipe Carrillo Puerto, perpetuado por los hermanos Rigoberto de Jesús Pat Yama y Jairo Pat Yam.
Los habitantes enardecidos encerraron a la mamá de los jóvenes asesinos en la cárcel de la Delegación Municipal del poblado de Tuzik.
Posteriormente, velaron los cuerpos de ambos jóvenes a las afueras de la Delegación, para que la mamá de los hermanos Rigoberto de Jesús Pat Yama y Jairo Pat Yam, observara el dolor de los familiares de los fallecidos.
Los habitantes continúan exigiendo justicia y la detención de los presuntos responsables, lo que les llevo a protestar durante la toma de protesta de Mary Hernández, reelecta como presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Los dos jóvenes fueron asesinados por otros dos habitantes de la comunidad, quienes tras cometer el crimen huyeron del lugar.
La indignación de los residentes ha escalado al punto de que tienen privada de su libertad a la madre de los presuntos responsables, indicando que solo la liberarán cuando se entreguen los homicidas.