Alejandro Peza
Un deslave de un cerro provocó la caída de rocas sobre la carretera que conduce a la comunidad de Álvaro Obregón en la zona cañera del sur de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Emergencia abanderó el área afectada pero se requiere de maquinaria para el retiro de los escombros.
La caída de lodo y rocas es a consecuencia de una fuerte tormenta que este fin de semana azoto a esta región del estado y que provocó que algunas rocas quedarán sobre la carretera federal Ucum-La Unión generando un riesgo a los vehículos que por ahí transitan.
Vecinos de las comunidades cercanas han colocado algunos avisos pero se esperaba el arribo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para el retiro de los escombros.
Este es solo uno de los muchos deslaves que ocurren en ese mismo lugar debido a que el cerro presenta una fuerte erosión que de no atenderse podría provocar algún incidente mayor.
Los pobladores, reportaron el deslave de rocas y tierra que están regadas sobre el pavimento y esto no permite el paso de los vehículos, como por ejemplo los vehículos cañeros que circulan por esta vía que conecta a las comunidades.
Un dato importante es que hasta la tarde de este domingo, ninguna autoridad había acudido al lugar y solo se colocaron algunos avisos rústicos advirtiendo del riesgo de toparse con una roca de casi dos metros de altura y de varías toneladas de peso.