Alejandro Peza
El consejero del Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Juan Cesar Hernández Cruz, informó que el Partido de la Revolución Democratica (PRD) pudiera alcanzar su registro como partido político local.
Explicó que el articulo 95 de la ley general de partidos políticos podría otorgarle al PRD su registro como partido político estatal, al registrar 3.08 por ciento de la votación total en la pasada elección para ayuntamientos, además de haber postulado candidatos en mas de la mitad de los distritos y los ayuntamientos.
El consejero electoral dijo que solo se está a la espera
de que el Instituto Nacional Electoral (INE) finalice el procedimiento para la perdida de registro nacional de ese partido, y con ello poder recibir la solicitud formal de registro como partido local.
Juan Cesar Hernández Cruz, comentó que al igual que como ocurrió en años anteriores con el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza, con lograr acreditar el mencionado porcentaje de votación, el PRD dejaría de requerir la realización de asambleas constitutivas o demostrar una afiliación de militantes de igual porcentaje, pero en relación al padrón electoral del estado.