Alejandro Peza
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo se mantienen en protesta pese a que se había anunciado el retorno a sus actividades laborales a partir del lunes 23 de septiembre.
Alejandro Rodríguez, oficial Judicial del Juzgado Sexto de Distrito señaló que el pasado 20 de septiembre
representantes de los trabajadores del Poder Judicial anunciaron que no existen las condiciones necesarias para que se reanuden las actividades por lo que la suspensión de labores se mantendrá al menos hasta el próximo 2 de octubre.
Desde el pasado 19 de agosto, personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Chetumal se sumó al paro nacional que este poder realiza, como medida de protesta contra la Reforma Judicial.
En el Juzgado Primero y Sexto de Distrito en el estado de Quintana Roo con residencia en Chetumal, son aproximadamente 60 colaboradores los que se encuentran en paro indefinido.
Según un cálculo, por el paro de labores, se encuentran detenidos alrededor de nueve mil expedientes de amparo indirecto que sólo se han tramitado este año, tanto en juzgados federales de Cancún, como en Chetumal.