Alejandro Peza
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene listos a más de 2 mil 600 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano, así como de la Guardia Nacional para aplicar la fase de prevención del Plan DN-III-E y Plan GN-A, con motivo de la tormenta tropical Helene ubicada frente a las costas del estado de Quintana Roo.
A través de un comunicado, la Sedena precisó que «Se cuenta con un efectivo de 1,200 elementos del Ejército y 1,400 de la Guardia Nacional, desplegados en los 11 municipios del estado, con equipo y material necesario para atender cualquier emergencia hidrometeorológica».
La Sedena destaca que se mantiene coordinación permanente y directa con las autoridades federales, estatales y municipales, para auxiliar a la población del estado de Quintana Roo.
Además puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico
983-832-2125, para cualquier apoyo durante esta temporada de lluvias.
La Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio de la población civil en caso de desastres, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.