Alejandro Peza
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta en la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, aseguró que no habrá ningún tipo de «consideración» durante el ciclo de comparecencias de los secretarios del gabinete del Gobierno de Quintana Roo.
Precisó que se analizará a fondo los estados financieros, y vigilaran que los dineros públicos se estén ejerciendo de manera responsable y transparente.
Renán Sánchez Tajonar, sostuvo que no habrá distinción partidista o política alguna, ya que existe una obligada rendición de cuentas.
«Hay que privilegiar que los recursos del pueblo sean verdaderamente destinados al beneficio social, mediante un trabajo responsable donde se cuente con información certera», señaló.
El legislador se refirió a la calendarización de las comparecencias que se estarán dando a conocer desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política en los próximos días, respecto del balance de acciones, resultados y recursos erogados, que fue entregado al Congreso local el pasado 9 de septiembre por parte del Gobierno del Estado.
Con relación a la revisión general de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos, dependencias y demás organismos de la administración pública estatal, el diputado Presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que en breve buscará un acercamiento con el nuevo titular de la Auditoria Superior de Quintana Roo, Miguel Cheluja Martínez, en afán de coordinar acciones.