Alejandro Peza
La página oficial de internet del Tren Maya publicó que a partir de este jueves 19 de septiembre se pueden adquirir boletos en la estación de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, aunque el costo es mayor que el del transporte terrestre.
En el Tren Maya, el costo del boleto de turista nacional o local en la ruta de Cancún a Felipe Carrillo Puerto es de 379 pesos por persona, mientras que en camión el boleto en esa misma ruta cuesta 320 pesos, es decir 50 pesos menos, pero con la diferencia que el camión llega al centro de la ciudad, mientras que el Tren Maya llega al aeropuerto lo que representa otro gasto para los pasajeros que necesitan llegar a las colonias de la ciudad.
Otra opción mucho más económica de transporte es a través de las vanes cuyo costo es de alrededor de 150 pesos, menos de la mitad del costo del boleto del Tren Maya.
A diferencia de la ruta Cancún – Mérida que es usada en su mayoría por turistas, la ruta Cancún – Felipe Carrillo Puerto la utilizan trabajadores que laboran en los hoteles de la Riviera Maya y Cancún.
Los trenes de pasajeros, tienen una capacidad de entre 300 y 500 viajeros, todos sentados.
En este viaje inaugural desde la estación de Felipe Carrillo Puerto viaje se espera que la ocupación sea de más del 50 por ciento.