Alejandro Peza
El diputado del PRI, Filiberto Martínez Méndez negó que haya una orden de aprehensión en su contra por un proceso que supuestamente inició la Fiscalía Anticorrupción
El legislador reconoció que luego de los rumores sobre su inminente detención tramitó un amparo que aún está vigente.
«Es una medida preventiva ante la desinformación que circuló durante el calor de la contienda política», añadió.
De igual manera negó que en algún momento hubiera abandonado el país por temor a ser detenido.
“Quiero dejar muy claro que no existe ninguna investigación en mi contra, lo que sucedió fue producto de noticias falsas que se difundieron durante la campaña”, manifestó.
A Filiberto Martínez Méndez se le acusa de presuntamente incurrir en delito de peculado por suscribir contratos cuando gobernó el municipio de Solidaridad de 2011 a 2013.
En las elecciones estatales de este año quedó inscrito como el primero en la lista para tratar de convertirse en legislador por la vía plurinominal bajo las siglas del PRI.
Filiberto Martínez solicito un amparo contra una posible orden de arraigo, localización, presentación o traslado que pudiera ser ejecutado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las autoridades locales las señaló no sólo de presuntamente amenazar su libertad, sino por una posible incomunicación y tortura, además de una presunta apropiación violenta, lanzamiento, privación, retención y/o confiscación de sus bienes y posesiones materiales.
En un primer juicio en el Juzgado Octavo de Distrito, en el cual recientemente se le negó la suspensión definitiva, solicitó medidas cautelares contra la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.