Alejandro Peza
La secretaria de desarrollo económico de Quintana Roo, Esther Burgos Jiménez confirmó que el gobierno del Estado no invertirá más recursos en el denominado Parque Industrial con Recinto Fiscalizado que impulsó el ex gobernador Carlos Joaquín González.
Señaló que ahora el interés de las empresas está centrado en el Tianguis del Bienestar donde se impulsa el esquema de zona libre.
«Hay mas interes por invertir en el tianguis del bienestar que en el parque industrial con recinto fiscalizado el cual aun se mantiene con solo tres inversionistas», reconoció.
Señaló que desde el 2022 y hasta la fecha solo tres empresas operan en el recinto, aunque sigue la intención de inversión por parte de otras seis que hasta el momento no se ha concretado.
«Hay que destacar que en el caso de las nuevas empresas que deseen participar en el parque industrial con recinto fiscalizado tendrán que realizar sus propias inversiones de acuerdo con sus necesidades», comentó.
Informó que dentro de las empresas instaladas se encuentra una dedicada a la importación y exportación y otra a productos de hotelería “pero el número no ha crecido desde el 2022 y siguen siendo únicamente tres empresarios instalados”, comentó.
Burgos Jiménez reiteró que en estos momentos, los empresarios tienen mayor intención de participar en alguno de los locales construidos en el denominado Tianguis del Bienestar y aprovechar alguno de las mil 307 fracciones arancelarias que se tienen disponibles bajo este concepto de zona libre conseguido por la gobernadora, Mara Lezama.
«Están interesados porque ven un potencial para importar de manera temporal o como almacenamiento de la mercancía para después venderla al menudeo», dijo.