Alejandro Peza
Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo continúan en paro de labores, aunque se han dado los primeros acercamientos entre el sindicato y funcionarios de la Conagua, el dirigente sindical Josué Rodríguez Vaca indicó que sostendrán una segunda reunión en la que se esperan alcanzar algunos acuerdos.
Ayer, los trabajadores federales acusaron a Ana Laura Pérez Guerrero de abusar de su posición, mostrar una actitud soberbia y prepotente hacia algunos de ellos, quienes han sido sometidos a malos tratos, gritos y humillaciones.
Expresó que los trabajadores, intimidados por miedo a represalias, se han visto obligados a realizar tareas en horario laboral y fuera del edificio, todas estas ajenas a sus funciones del área y de la Conagua, como ser utilizados para realizar compras personales de Ana Laura Pérez Guerrero, incluso víveres en súper mercados y artículos de uso personal como bolsas o zapatos en tiendas departamentales.
El representante sindical expresó que el paro continuará hasta que a nivel central resuelvan la situación.
“Hoy levantamos la voz para exigir a la Comisión Nacional del Agua que actúe ante esta inaceptable situación y aplique las sanciones correspondientes”.
Los trabajadores han solicitado la remoción de Ana Laura Pérez Guerrero para retomar sus actividades laborales.