Alejandro Peza
La presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, Georgina Marzuca Fuentes consideró un retroceso en materia jurídica la aprobación de la reforma al poder judicial por senadores de la Republica, asi como la XVIII legislatura.
Explicó que ahora los mexicanos quedan indefensos ante la imposibilidad de ampararse “y es muy lamentable que se trabaje así sin consensos, que no haya habido mesas de dialogo que obligan a realizar marchas para ser escuchados”.
Dijo que es lamentable que está reforma haya pasado de esta manera rápida y sin análisis.
«no hubo un análisis a fondo de sus alcances y lo único que sabemos es que es una reforma incompleta que no permitirá alcanzar los estados de derecho que supuestamente impulsa», señaló.
Georgina Marzuca, reconoció que era un hecho el que diputados federales y senadores de la Republica así como los congresos locales aprueben en bloque todo lo que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que pone en evidencia que no hay una verdadera división de poderes.
«Da miedo pensar la situación que prevalecerá en el país por la ausencia de división de poderes y que las decisiones sean tomadas por una sola persona y avaladas en bloque», reiteró.
Lamentó que esta maniobra para mantener el control sobre el poder judicial haya sido avalada por legisladores de Morena y que los diputados locales también se hayan sumado.