Trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional del Agua con sede en la ciudad de Chetumal iniciaron un paro de labores

Alejandro Peza

Trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional del Agua con sede en la ciudad de Chetumal iniciaron un paro de labores debido al abuso de poder y malos tratos de la subdirectora de administración del agua Ana Laura Pérez Guerrero.

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Josué Rodríguez Vaca, detalló que Ana Laura Pérez Guerrero utiliza a los empleados como su servidumbre a quienes manda a comprar desde su despensa del supermercado hasta ropa y accesorios en tiendas departamentales.

Dijo que los trabajadores que se han opuesto a ir por «los mandados» son castigados por Ana Laura Pérez Guerrero cambiandolos de área o reteniendo el pago de prestaciones como es el pago de viáticos.

El dirigente sindical, explicó que tras recrudecerse los castigos es que los trabajadores decidieron actuar y con ello el sindicato presento la queja correspondiente a la Dirección General de la Conagua en la Ciudad de México.

No obstante, dijo que, al no existir una respuesta por parte de la dirección general, se inició el paro de labores de manera indefinida hasta que se tenga una respuesta.

«La movilización continuara hasta conocer los detalles de porque Ana Laura Pérez Guerrero sigue en funciones», comentó.

Josué Rodríguez Vaca, comentó que de igual forma se estará haciendo un llamado al órgano interno de control y a la función pública por que la situación a más de 6 meses que inicio es insostenible por lo cual únicamente piden que con la evidencia presentada se tomen las medidas pertinentes ya sea la destitución de Ana Laura Pérez Guerrero o su reasignación a otra sede de la Comisión Nacional del Agua.