Alejandro Peza
Un convoy del Grupo Operativo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo fue emboscado en la comunidad de El Gallito, en el municipio de Bacalar; mientras se ejecutaba un operativo de búsqueda de personas desaparecidas.
Sin embargo, se logró el aseguramiento de un presunto responsable, una camioneta blindada, droga y armamento.
De acuerdo a información oficial, se realizó un operativo de búsqueda de personas en esa comunidad el cual fue desplegado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Policía Ministerial de Investigación (PMI), Estatal Preventiva (PEP) y Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar.
En la comunidad El Gallito fueron atacados a balazos y después de algunos minutos de balacera se logró asegurar a un hombre, una camioneta blindada en cuyo interior había armas largas y cortas, así como granadas de fragmentación y dosis de droga.
Más tarde la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado oficial, informó que identificó a la persona detenida en la comunidad de “El gallito” como Carlos Alberto “N” y lo señaló como presunto participante en posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
A través del comunicado, la dependencia confirmó el operativo realizado en el municipio de Bacalar en los alrededores y la comunidad de “El gallito” donde, además del detenido, lograron el decomiso de sustancias similares a diversas drogas, armas largas y cortas, cartuchos útiles y la camioneta blindada.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional resolverá la situación jurídica de Carlos Alberto “N”.