Alejandro Peza
El servicio de transporte colectivo de la ciudad de Chetumal registro un paro parcial de actividades lo que afecto a cientos de usuarios.
Las rutas más afectadas fueron las de los fraccionamientos Américas, Siaan Kaan y Flamingos en la que todas las unidades suspendieron sus servicios.
El delegado de combis, Gustavo Ángel Niño, señaló que es urgente un incremento a las tarifas que desde hace cuatro años no se modifican.
Explicó que el costo actual del pasaje es de ocho pesos y el incremento solicitado es de dos pesos, es decir que la tarifa nueva podría quedar en once pesos.
Aseguró que la petición al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se sustenta en el alza mensual de los combustibles, que en el último año, acumuló un 35 por ciento de aumento en costos.
Gustavo Ángel Niño, dijo que esta situación de incremento en refacciones y gasolina ha impactado en su economía y sustento diario a sus familias, pues la gasolina es la principal materia prima del servicio de transporte público.
El delegado de combis no descartó además otras acciones de protesta social en las que podrían darse manifestaciones pacíficas contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.