Alejandro Peza
Una intensa movilización policiaca se registra en la comunidad de Calderitas a unos 10 kilometros de la ciudad de Chetumal pues al parecer se halló el cadáver de una persona no identificada pero que podría tratarse de la enfermera de la enfermera Dulce Yarely Flores Monje, desaparecida desde el 29 de agosto.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantienen sin dar información oficial pero ha trascendido que fue hallado un supuesto cadáver en una brecha ubicada entre las comunidades de Calderitas y Luis Echevarría Álvarez.
El jueves pasado se reportó la desaparición de Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años, quien prestaba servicio para el Hospital Naval de Chetumal.
Los familiares de la joven responsabilizan al novio, identificado como
E. J. C. M. pues según hay evidencia en video y testimonios, que presuntamente comprueban que él fue la última persona que estuvo con ella.
La tarde del domingo familiares y amigos de la desaparecida bloquearon durante más de 10 horas el tramo carretero Huay Pix-Xul Há, tras advertir que hasta ese día darían de plazo a la Vice fiscalía de Justicia Distrito Sur para dar resultados, pues no hubo atención.
La presión social y mediática obligó a que esta mañana se desplegará el dispositivo de búsqueda, integrado por elementos de corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de Gobierno, y fuerzas armadas.
El convoy salió a las 10:00 horas de la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur rumbo a Calderitas y zonas aledañas.
En menos de una hora se halló un supuesto cadáver en una brecha cerca de la antigua “quebradora” de material pétreo, ubicada en la carretera que comunica a Calderitas con Luis Echeverría Álvarez.
Se presume que es la enfermera desaparecida, pero el Servicio Médico Forense (Semefo) aun trabaja en el protocolo de identificación.