Alejandro Peza
Un grupo de habitantes de la comunidad de Huay-Pix al sur del estado de Quintana Roo cerraron la carretera Chetumal-Bacalar como medida de presión para que la Fiscalía General del Estado de información sobre la desaparición de Yarely Flores Monje, de 22 años, originaria de esta población y quién desaparecio el miércoles 28 de agosto.
Los Familiares y amigos de Yarely Flores cerraron el paso de la carretera alrededor de las 15:00 horas de este domingo y han advertido que no se retiraran hasta saber de su familia.
Hasta ahora se sabe que el miércoles pasado Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años, desapareció y se convirtió en la persona número 51 en el Sur de Quintana Roo.
Tras la denuncia, los familiares han solicitado el apoyo de la población y a través de las redes sociales se han conformado grupos de búsqueda e información.
Al transcurrir los días y no haber respuesta, los familiares se organizaron y bloquearon la carretera Chetumal-Bacalar a la altura de la población de Huay-Pix
A las 15:00 horas aproximadamente 20 personas se colocaron en «el primer tope» y con pancartas e impiden el paso de los vehículos.
Exigen la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo (CNPQRoo).