Cierran la carretera Chetumal-Bacalar como medida de presión para que la Fiscalía General del Estado de información sobre la desaparición de Yarely Flores Monje

Alejandro Peza

Un grupo de habitantes de la comunidad de Huay-Pix al sur del estado de Quintana Roo cerraron la carretera Chetumal-Bacalar como medida de presión para que la Fiscalía General del Estado de información sobre la desaparición de Yarely Flores Monje, de 22 años, originaria de esta población y quién desaparecio el miércoles 28 de agosto.

Los Familiares y amigos de Yarely Flores cerraron el paso de la carretera alrededor de las 15:00 horas de este domingo y han advertido que no se retiraran hasta saber de su familia.

Hasta ahora se sabe que el miércoles pasado Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años, desapareció y se convirtió en la persona número 51 en el Sur de Quintana Roo.

Tras la denuncia, los familiares han solicitado el apoyo de la población y a través de las redes sociales se han conformado grupos de búsqueda e información.

Al transcurrir los días y no haber respuesta, los familiares se organizaron y bloquearon la carretera Chetumal-Bacalar a la altura de la población de Huay-Pix

A las 15:00 horas aproximadamente 20 personas se colocaron en «el primer tope» y con pancartas e impiden el paso de los vehículos.

Exigen la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo (CNPQRoo).