Alejandro Peza
Al inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 se registraron conflictos en dos planteles escolares de los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
En la comunidad de Nuevo Becar ocurrió una protesta en la Primaria Cuauhtémoc, donde un grupo de padres de familia se manifestó y tomó temporalmente las instalaciones para exigir el cambio total de maestros.
Los padres de familia señalan que la plantilla de docentes es de hace 15 años y se incurren en actos que van en contra del fortalecimiento de la educación de sus hijos.
Señalaron que los profesores suspenden clases, mandan a maestros ajenos a suplirles en ocasiones y hasta consumen bebidas alcohólicas en horario de actividades.
Los padres de familia colocaron pancartas para exigir se resuelva esta problemática, o tomarán medidas más extremas.
En Felipe Carrillo Puerto hay inconformidad en el Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”, pues el personal inició labores bajo protesta.
Los docentes colocaron pancartas mediante las cuales acusan al director de incurrir en abusos de autoridad.
Los profesores señalaron que prestarán servicio así, pero exigen solución a esta problemática, o tomarán otras medidas que afectarán a los estudiantes.
En ninguno de estos casos ha habido solución, así que es latente se agudicen las inconformidades.
Un dato importante es que los inconformes son padres de familia y trabajadores quienes advirtieron que de no haber solución podrían endurecer sus protestas.