Alejandro Peza
Un sujeto que se autodenomina como gestor del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, fue evidenciado por defraudar a varias personas a quienes les prometió plazas en escuelas de Chetumal y Bacalar, a cambio de importantes sumas de dinero.
Los afectados señalan a José Artemio Viera Martín como el supuesto «gestor» quién al parecer ha timado a cuando menos a ocho personas.
Las personas afectadas se han organizado para proceder ante el Ministerio Público (MP) y de ser necesario, buscar acercamiento con el secretario de Educación a quien le han solicitado se deslinde de tal sujeto, pues defrauda a su nombre a personas de buena fe.
Melvin Sosa, quién fue defraudado acusó que este personaje le ofreció una prefectura en una escuela, pero le pidió ocho mil pesos para inicio del trámite. Después, le solicitó cantidades de entre dos y cuatro mil pesos, para perfumes y vinos que supuestamente eran para Carlos Gorocica Moreno, pues había que “agazajarle” para agilizará el procedimiento.
Otra víctima que solo se identifico como “Mónica” denunció y hecho similar porque el sujeto le cobró 20 mil pesos por una prefectura en Bacalar.
Aun cuando pasaron semanas y no había avances en la alta laboral, el individuo le solicitó pagos de dos mil pesos pues necesitaba comprar “detalles” para el secretario de Educación, que asistiría a compromisos con integrantes del gabinete estatal y operadores políticos.
Hartos de esperar decidieron reclamar al sujeto y exigir la devolución del dinero, pero esta no les ha respondido.
Un dato importante es que apenas este martes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo emitió un comunicado en donde se deslinda de estos hechos fraudulentos.