Alejandro Peza
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz informó que se tuvo que reprogramar la entrega de las nuevas aulas y escuelas ante la escasez de materiales de construcción y de mano de obra.
«La carencia de materiales primarios y mano de obra calificada, obliga a las autoridades del Ifeqroo a hacer un cronograma de entrega de la nueva infraestructura educativa para el inicio del ciclo escolar 2024-2025», explicó.
Rafael Lara, dijo que para el inicio de clases, estarán terminados 16 salones con todo el equipamiento necesario para que los alumnos puedan tomar sus clases, posteriormente se tiene marcado para el día 15 de septiembre, tener otros 16 salones listos y por último el día 30 de septiembre, el resto de los 55 salones además de cuatro nuevos planteles en los municipios de Benito Juárez y Tulum.
Comentó que la modificación en la entrega de la nueva estructura educativa se debe a que las obras que realiza la administración federal en el estado, ha traído como consecuencia que los proveedores de materiales básicos para el sector de la construcción carezcan de cemento, grava, polvo y varillas y lo más importante, la mano de obra de personal calificado.
Es por eso que debido a estos inconvenientes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo han determinado abrir turnos vespertinos en escuelas existentes y clases en línea para que los alumnos puedan acceder a sus estudios en estas primeras semanas.
José Rafael Lara Díaz, recordó que no es la primera vez que se hace estas estrategias, pues el ciclo pasado se tuvo que implementarlas, con resultados favorables, gracias al entendimiento de la situación por parte de maestros, alumnos y padres de familia.