Alejandro Peza
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) equipó la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Cozumel y el Hospital de Cancún, con el objetivo de fortalecer la infraestructura para mejorar la atención a más de 92 mil derechohabientes.
El subdelegado de Administración del instituto en la entidad, Gibrán Sergio Rojano Carrillo, informó que se invirtieron 11 millones de pesos en la compra e instalación de equipos de alta calidad y tecnología.
“Nuestra prioridad es mejorar la gestión y calidad de las 21 prestaciones que proporciona el instituto, y por supuesto que el cuidado médico es fundamental, lo que representa actualizar los equipos, el instrumental, enseres diversos, la infraestructura y promover la capacitación de nuestro personal.”
Detalló que la CMF Cozumel recibió un colposcopio con valor de 476 mil pesos. Además, se compró la unidad de anestesia con inversión de 462 mil pesos, así como calentadores y equipo suavizador para agua.
De igual manera, en ambos lugares se entregó y renovó una unidad de radiología básica digital por un valor total de cuatro millones 837 mil pesos.
“En Quintana Roo seguimos impulsando el progreso de todas nuestras unidades médicas, con el decidido apoyo de nuestras autoridades centrales. La prioridad es atender de forma eficiente y eficaz a los derechohabientes, por lo que continuamos trabajando en la gestión de más equipo, mantenimiento y mejoras en general a la infraestructura.”
Estas acciones forman parte de la estrategia de mejoramiento en la atención del derechohabiente de la zona norte de Quintana Roo, que comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.