Alejandro Peza
La diputada local, Alfonsa Padilla Medina, dijo que no esta definido su futuro político inmediato, debido a que está a punto de concluir su cargo como integrante de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, además que está próxima a quedarse sin partido.
La legisladora, comentó que hay la posibilidad de que desaparezca Más Apoyo Social como instituto político estatal, por alcanzar tan sólo el 1.8 por ciento en la votación del 2 de junio pasado, y no rebasar el umbral del 3 por ciento que exige la Ley Electoral para mantener la vigencia de los partidos políticos.
Alfonsa Padilla, refirió que hay una pequeña esperanza de que se pueda revertir la sentencia de la Sala Regional Xalapa, que confirma la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Aseguró no tener en claro si buscará cobijo en otra fuerza política, debido a que tampoco ha recibido invitación para incorporarse al nuevo partido estatal Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, que se sabe estará representado por José Monroy, una vez sea extinguido el MÁS.
La diputada comentó que en tanto se resuelvan las cosas y concluye su estancia por el Poder Legislativo, seguirá desempeñando su trabajo de gestión social.
Un dato importante es que recientemente el Tribunal Electoral de Quintana Roo dio a conocer que definitivamente se dará comienzo al proceso para la desaparición del partido Más Apoyo Social (MÁS) y, por consiguiente, la cancelación de su registro.
Esto con respecto a la unanimidad de votos de quienes conforman este Tribunal, lo cual determinó la confirmación del acuerdo en la Junta General del Instituto en torno al inicio de la fase de prevención realizada a esta fracción política.
El MAS se duele de que la autoridad responsable aplicó indebidamente el artículo 62 fracción II de la ley de instituciones en el acuerdo impugnado, advirtiendo que el partido político que representa no se encuentra en tal supuesto, por lo que no debe existir una prevención respecto de los bienes a cargo de dicho partido, señalando también que se viola su derecho de asociación y el principio pro persona.