Alejandro Peza
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Juan Manzanilla Lagos, informó que el diputado plurinominal electo Filiberto Martínez Méndez, no ha notificado que no asumiría su cargo por lo que sigue firme.
Juan Manzanilla Lagos, señaló que si bien en los últimos días hay una serie de rumores y especulaciones, la decisión final la tendrá el ex presidente municipal de Solidaridad.
Sin embargo reconoció que Filiberto Martínez Méndez no acudió a recoger su constancia como diputado plurinominal.
» Yo la recibí y la entregue al Presidente del Partido, desconozco si se le entregó o si aún no la tiene», añadió.
A Filiberto Martínez Méndez se le acusa de presuntamente incurrir en delito de peculado por suscribir contratos cuando gobernó el municipio de Solidaridad de 2011 a 2013.
En las elecciones estatales de este año quedó inscrito como el primero en la lista para tratar de convertirse en legislador por la vía plurinominal bajo las siglas del PRI.
Filiberto Martínez solicito un amparo contra una posible orden de arraigo, localización, presentación o traslado que pudiera ser ejecutado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el último día de mayo.
A las autoridades locales las señaló no sólo de presuntamente amenazar su libertad, sino por una posible incomunicación y tortura, además de una presunta apropiación violenta, lanzamiento, privación, retención y/o confiscación de sus bienes y posesiones materiales.
En un primer juicio en el Juzgado Octavo de Distrito, en el cual recientemente se le negó la suspensión definitiva, solicitó medidas cautelares contra la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el 4 de abril pasado.