Alejandro Peza
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad de Chetumal, Marcial Cervera Delgado, indicó que los
empresarios que resultaron afectados por las inundaciones del mes de junio optaron por acercarse a instituciones bancarias ante los excesivos tramites solicitados por la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) del Gobierno de Quintana Roo.
El dirigente empresarial explicó que algunos de los socios afectados realizaron las gestiones ante la SEDE para conseguir los créditos anunciados, aunque aclaró que “desconozco si finalmente tuvieron acceso a esos recursos ya que eran muchos los requisitos que solicitaba la dependencia y en muchas ocasiones no era posible conseguirlos en forma rápida”.
Marcial Cervera, comentó que por experiencia personal, es mejor acercarse a los bancos en forma directa ya que las solicitudes de crédito son aprobadas en unos tres días y sin tantos requisitos.
«En mi experiencia personal les recomiendo que mejor se acerquen a los bancos en forma directa porque el proceso es mas ágil”, dijo.
Expresó que desafortunadamente los excesivos trámites burocráticos en la SEDE hicieron difícil acceder a los recursos anunciados para atender a quienes resultaron afectados por las inundaciones de junio.
“porque cuando requieres de dinero no puedes esperarte mucho tiempo”, reiteró.
El empresario comentó que, luego de pláticas con funcionarios de la SEDE, se comprometieron a agilizar los procesos pero hasta el momento no hay información de si ya hubo algún empresario beneficiado.