Alejandro Peza
El subsecretario de Licitaciones y Control Documental de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), Manuel Bermúdez Montufar, fue separado de su cargo al ser exhibido cuando junto con otros dos sujetos le dan una golpiza a otro hombre a las afueras del antro Agora.
El hecho fue grabado y evidenciado en redes sociales, y al tener un impacto entre la comunidad, Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) anunció mediante un comunicado que el funcionario estatal ya fue identificado, separado de sus funciones y enfrentará proceso administrativo.
La Secretaría de la Contraloría Estatal aseguró que Manuel Bermúdez ya fue separado de sus funciones y será sujeto a procedimiento administrativo además de que enfrentará un proceso judicial por lesiones, daños en propiedad privada y lo que resulte.
Un dato importante es que Manuel Bermúdez fue parte del equipo de abogados del ex gobernador Roberto Borge Angulo y posteriormente fue nombrado como responsable de las adquisiciones y archivo de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) hasta este domingo cuando fue separado del cargo.
Aparentemente Manuel Bermúdez obtuvo esa posición por el diputado federal “reelecto” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carrillo Soberanis.