Alejandro Peza
La presidenta municipal de Othón P, Blanco, Yensunni Martínez Hernández anticipó que su tercer informe de gobierno será el momento para evaluar a los directivos que tendrán continuidad en el próximo trienio y quienes tendrán que tomar la determinación de separarse para hacer mejor las cosas.
Yensunni Martínez, comentó que aunque faltan tres meses para la toma de protesta después de obtener la reelección el 2 de junio, dijo que este periodo es de autoevaluación sobre el trabajo realizado por los actuales directivos.
«Estamos revisando perfiles y el tercer informe municipal ayudará a la toma de decisiones en cuanto a quienes tienen la posibilidad de continuar en el cargo o tomar la determinación de separarse para hacer mejor las cosas», insistió.
Ante versiones extraoficiales sobre la intención del gobierno del Estado de asumir el control de las tesorerías municipales en varios ayuntamientos, entre ellos el de Othón afirmó que la gobernadora es respetuosa de la autonomía municipal.
«No vemos a una gobernadora de la 4T que se entrometa en las decisiones municipales y en estos tres años ha habido sinergia y apoyo por las circunstancias que hemos vivido después de las lluvias», afirmó.
Yenssuni Martínez Hernández reconoció que las inundaciones, consecuencia de las intensas lluvias dejaron sin mucho margen financiero “para que el municipio tenga recursos propios y tomar amplias acciones y el gobierno del estado ha sido de ayuda”.
En el caso de la dirección de la policía municipal, Martínez Hernández dijo que el cargo fue ocupado por un integrante de la Secretaría de Marina como parte del convenio de colaboración con la administración federal “porque además siempre ha apoyado con vehículos y personal para patrullar la ciudad”.