Alejandro Peza
Diversos grupos de motociclistas en el estado se manifestaron contra la ley que establece la portación de chalecos y cascos identificadores.
Esta Ley recién aprobada por los diputados del Congreso del Estado obliga a los conductores y a sus acompañantes a usar casco de seguridad y un chaleco reflejante, ambos deberán tener impreso el número de placa.
La medida ha desatado la inconformidad de los motociclistas bajo el argumento de que la medida “los criminaliza” y “violenta los derechos humanos”.
En la ciudad de Chetumal unos 250 motociclistas marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta el Congreso del Estado con la intención de reunirse con los legisladores quienes mandaron cerrar el único acceso del edificio legislativo.
Para la tarde, a las 19.00 horas se convoco a una segunda marcha que saldrá del Museo de la Cultura Maya a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las afueras de la ciudad a unos 10 kilometros de distancia.
En Playa del Carmen, la cita es a las 7:20 horas en el Sam ‘s Club y en Cancún, la protesta iniciará en el Soriana que se ubica entre la avenida Kabah y la avenida Andrés Quintana Roo.