Alejandro Peza
El presidente municipal de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez reconoció que hay familias que han tenido que abandonar sus viviendas e irse con familiares por estar inundados sobre todo en la colonia irregular Diego Rojas.
Explico que en el caso de la colonia irregular son unas 40 o 50 familias que buscaron refugio con familiares por tener sus viviendas afectadas por las lluvias “ya que están en un terreno que vendió una ejidataria de Bacalar y se trabaja con el ejido para atender la problemática”.
El alcalde aseguró que en estos momentos hay un monitoreo permanente en las 58 comunidades las cuales son atendidas con el apoyo del gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión de Agua Potable y Comisión Nacional del Agua.
El presidente municipal de Bacalar insistió que en estos momentos no hay comunidades inundadas o incomunicadas, aunque reconoció que hay un corriental que cruza el camino entre las poblaciones de Andrés Quintana Roo y Blanca Flor.
Señalo que las inundaciones que se han registrado en Bacalar han sido consecuencia del escurrimiento de agua procedentes de Campeche y la zona sureste del país por lo que mantienen el monitoreo en las poblaciones.