Alejandro Peza
Un vecino de la colonia Jardines de la ciudad de Chetumal enfrenta un proceso judicial por lesiones e intento de homicidio al defender su patrimonio de un aparente ladrón.
De acuerdo a Emergencias 911, durante la madrugada de este martes un sujeto fue descubierto cuando supuestamente robaba en un lavadero ubicado en la calle Rosas con Manuel Acuña, de la Colonia Jardines de Chetumal.
El supuesto delincuente intentó escapar, pero fue asegurado por el dueño del lugar, quien le propinó “un escarmiento”.
El aparente ladrón sufrió un corte con un cúter y cuando llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) gritó era víctima de intento de homicidio.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), sin embargo, el propietario del lavadero ahora es indiciado por los presuntos delitos de lesiones e intento de homicidio, según la carpeta administrativa FGE/ OPB/ 3655/ 2024; en perjuicio de quien intentara robar en su negocio.
Los familiares del imputado exigen la anulación del proceso, pues aseguran que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial en este caso favorece al delincuente, además de que
aún y cuando la víctima del robo obtenga caución mediante justicia resarcitoria, deberá reparar el daño hacia el supuesto delincuente.
Hay que señalar que los familiares de la víctima del robo han amenazado con linchar al supuesto ladrón si es puesto en libertad.