Alejandro Peza
Habitantes de Chetumal capturaron al menos cinco pequeños lagartos en diversas zonas residenciales, los cuales al parecer fueron arrastrados por las corrientes de agua que se desbordaron de la sabana que rodea a la ciudad.
El primer avistamiento de uno de estos pequeños reptiles ocurrió en la colonia Nuevo Progreso las calles de la colonia, cerca de la sabana, donde las inundaciones forzaron a los lagartos a desplazarse.
En otro caso una habitante de la calle 4 de Marzo y Armadillo de la colonia Nuevo Progreso encontró un lagarto de mediano tamaño a orillas de la banqueta.
En ambos casos se contactó al personal de Bomberos del gobierno municipal de Othón P Blanco, quienes capturaron a los reptiles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) emitió un aviso a la comunidad para evitar que se acerquen a los lagartos ni intenten capturarlos por su cuenta, debido al peligro que esto representa.
La SCC señaló que en caso de avistamientos, se reporte a las autoridades para garantizar una intervención segura y profesional.
Un dato importante es que este fenómeno, aunque inusual, subraya la necesidad de estar alerta y actuar con precaución durante las condiciones climáticas extremas que afectan la región.