Alejandro Peza
La carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto fue bloqueada este domingo por unos 150 habitantes de las comunidades de NohBec, Petcacab y Polinkín en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el centro del estado.
Los pobladores reclaman la falta de energía eléctrica desde hace varios días pese a que hace una semana una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad reparo el corte de una tubería que accidentalmente fue dañada por obreros del Tren Maya y que dejo sin electricidad a unas 30 comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, donde el suministro estuvo interrumpido hasta por cuatro días.
Esta situación generó que los afectados volvieran a bloquear el entronque, que fue liberado hasta reactivarse el servicio.
Pese a que se notificó a la Superintendencia de la CFE en Felipe Carrillo Puerto, no hubo respuesta.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al sitio pero no intervinieron, pues salvo el bloqueo, no hubo alteraciones al orden.
Después de las 13:00 horas la carretera fue liberada, porque una cuadrilla de la paraestatal acudió a reparar las afectaciones.