Alejandro Peza
El director de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo, Ignacio Perera, informó que el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval) dictaminará a fin de año sobre los avances en el combate de la pobreza en el Estado.
«El Coneval realizara a finales de este año el dictamen para determinar el avance del combate de la pobreza y la pobreza extrema que se reportaron al inicio de la actual administración», señalo.
Ignacio Perera, precisó que se está en el proceso de verificación de cumplimiento de los diferentes indicadores porque dijo que no solo se trata de atenuar la carencia alimentaria sino también atender cuestiones de vivienda y bajos ingresos económicos.
Señaló que el programa que impulsa la Agenciad de Seguridad Alimentaria consta de la entrega de paquetes alimentarios asi como de recursos económicos a través de tarjetas “esto permite ayudar a la economía familiar en cuanto a los gastos para la escuela y otros en materia laboral y los resultados serán evaluados a final de año por el Coneval”.
Un dato relevante es que el año pasado, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria confirmo que de acuerdo al estudio, en 2020 se contabilizaban 892 mil 200 personas en situación de pobreza, de las cuales 693 mil se catalogaron en extrema y 199 mil en moderada, para el cierre de 2022 esta situación se logró revertir al registrar solo 519 mil 900 personas en alguna de estas situaciones.