Un incendio se registró en el crucero Icon of the Seas mientras se encontraba atracado en el muelle Costa Maya

Alejandro Peza

Un incendio se registró en el crucero Icon of the Seas mientras se encontraba atracado en el muelle Costa Maya, en Mahahual. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio, tampoco queda claro dónde comenzó ni la gravedad de los daños. El barco continuó hacia la isla de Cozumel ayer miércoles.

El olor a humo fue lo que comenzó a alertar a los pasajeros y tripulantes del citado barco, por lo cual los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para apagar el fuego. No hubo personas heridas y el suministro de energía se restableció a la brevedad tras la activación de los sistemas de reserva.

El Icon of the Seas, de Royal Caribbean International, es un barco de 365 metros de largo y de 250 mil 800 toneladas que alberga un parque acuático en su interior.

El buque cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco vecindarios para los más de 7 mil 500 pasajeros y 2 mil 500 tripulantes.

La compañía Royal Caribbean, propietaria del barco, reconoció que el incendio tuvo lugar en el área de la tripulación y que, como resultado del mismo, el crucero se quedó sin electricidad durante algunos minutos. Debido a la falta de energía, no se pudo bajar la pasarela del barco, por lo cual los pasajeros del crucero no pudieron desembarcar.

“El barco experimentó un pequeño incendio (aislado en el área de la tripulación) y experimentó una breve pérdida de energía mientras estaba atracado en Costa Maya, México. La energía de respaldo se activó de inmediato y los equipos restauraron los sistemas principales. Se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias y el equipo pudo extinguir rápidamente el fuego. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación son siempre nuestra máxima prioridad. Afortunadamente no hubo heridos”, dijo un portavoz de Royal Caribbean International sobre el incidente.

El Icon of The Seas es el crucero más grande del mundo y zarpó por primera vez desde Miami en enero del 2024.