Alejandro Peza
La diputación permanente del Poder Legislativo está considerando establecer al menos cuatro periodos legislativos extraordinarios para atender la larga lista de iniciativas y decretos que están a la espera de ser discutidos por los diputados locales.
El legislador, Isaac Janix Alanis, integrante de la diputación permanente, en el actual receso legislativo, indicó que este martes iniciará el primer periodo extraordinario para atender los nombramientos de integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia y a la titular del órgano interno en defensa de las mujeres del Poder Legislativo.
«Para las 11:00 horas del martes, los diputados del pleno del poder legislativo, están convocados para una sesión de periodo extraordinario, en donde abordarán dos temas como son abrir la convocatoria para nombrar a integrantes del consejo consultivo del instituto de acceso a la información y protección de datos personales de Quintana Roo», explicó.
Más tarde y en esa misma sesión se abordará el nombramiento de la titular del órgano para la igual de género, prevención y atención de la violencia contra las mujeres del poder legislativo del congreso del estado.
El diputado Isaac Janix, adelantó que este periodo extraordinario de sesiones, es el primero de cuando menos cuatro que se abrirán antes de finalizar la actual legislatura, el 30 de agosto, para dejar el menor rezago legislativo posible.