Alejandro Peza
Cientos de residentes de la zona oeste de la ciudad de Chetumal tuvieron que ser evacuados durante la noche del sábado ante la volcadura de un carro-tanque que contenía más de 30 mil litros de combustible.
El incidente género además la suspensión por varias horas del servicio de energía eléctrica y de telefonía celular, así como también el cierre de comercios y el bloqueo del tránsito vehicular.
El carro-tanque fue estacionado por la noche del sábado sobre la calle Insurgentes con Aarón Merino pero al paso de las horas, el peso del combustible y el reblandecimiento del pavimento ocasionaron que la pipa volcara de un costado.
Cuerpos de rescate y seguridad de la ciudad de Chetumal atendieron el incidente el cual se prolongo por casi seis horas durante la madrugada.
Este es el segundo incidente que ocurre en menos de una semana en donde están involucrados los remolques de tractocamiones y que han tomado algunas calles de la ciudad como estacionamiento o patio de maniobras sin que la Dirección de Tránsito del Estado o el Instituto de Movilidad de Quintana Roo hagan algo por evitarlo.