Alejandro Peza
Alrededor de 150 calles de la ciudad Chetumal están cerradas al tránsito vehicular en la ciudad de Chetumal por acumulación excesiva de agua mientras que otras vialidades se encuentran inundadas y con recomendación de precaución al transitar.
De acuerdo con un primer reporte de la Secretaría de Obras Publicas(SEOP) el exceso de agua y reblandecimiento de la superficie vial ha ocasionado la aparición de 56 desfondes y 1mil 307 baches.
El Gobierno de Quintana Roo, anunció un programa de bacheo en el que se deberán de invertir 3.6 millones de pesos para bacheo, además de 5.5 millones de pesos para desfondes, pero las condiciones del clima no han permitido el inicio de los trabajos.
Por ahora las carreteras federales Chetumal-Cancún y Chetumal-Escarcega no presentan ningún incidente y el tránsito vehicular es continúo y sin problemas de circulación.
Mientras tanto, habitantes de las comunidades de la ribera del Rio Hondo y la zona limítrofe con Campeche reportaron las primeras afectaciones debido a los escurrimientos de agua que han deslavado laterales de carreteras y ocasionado el aumento de los niveles de los ríos.
El río Hondo no reporta por ahora desbordamientos pero se espera que los escurrimientos de agua puedan presentarse en los siguientes días.