Alejandro Peza
Unos 700 trabajadores del Gobierno de Quintana Roo fueron distribuidos en la ciudad de Chetumal para dar continuidad a acciones de saneamiento y limpieza de calles para tratar de evitar nuevas inundaciones.
Este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), del Consejo de Ciencia y Tecnología, de Obras Públicas, de Educación y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se sumaron a los trabajos de limpieza en momentos que la gobernadora, Mara Lezama inició un recorrido de supervisión y evaluación de daños en la colonia Las Casitas donde entregó colchones y otros enseres domésticos a quienes perdieron sus bienes a consecuencia de las inundaciones.
El jefe de gabinete, José de la Peña, explicó que es el mismo operativo que se realiza desde el viernes en apoyo de los habitantes de las colonias afectadas “y ahora se suman secretarios de gabinete y trabajadores de las dependencias de gobierno”.
Dijo que estas 700 personas fueron asignadas de manera previa a un sector para limpiar coladeras y retirar basura y residuos sólidos para que el agua se vaya rápido y evitar inundaciones.
Tras las precipitaciones en Chetumal entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, el Ejército implementó el Plan DN-III, y continúa llevando despensas a familias damnificadas.
Autoridades educativas de Quintana Roo anunciaron que debido a que en gran parte de la entidad continúa la lluvia, las actividades educativas se suspendieron en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Igualmente, los equipos de emergencia siguieron laborando al sur del estado, donde se limpia y retira agua de las calles.
A su vez, la Secretaría de Salud estatal intensificó acciones de control larvario en Chetumal para combatir al dengue.