Alejandro Peza
La Canaco Servytur Chetumal-Tulum informó que el flujo de mercancías y productos básicos vía carreteras se mantiene de manera normal, sin ningún tipo de incidente por lo que está totalmente asegurado el suministro de insumos y mercancías para la ciudad de Chetumal.
En un recorrido realizado por los dos principales mercados de la ciudad de Chetumal se comprobó que hay todo tipo de frutas, verduras y carnes disponibles y sin cambio de precios.
Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Chetumal aseguro que las cadenas de transporte están conscientes de lo que ha estado sucediendo con el clima en la zona sur, desde Tulum hasta Chetumal, y han mantenido el suministro constante de mercancías por lo que no hay necesidad de compras de emergencia.
“mantenemos una comunicación permanente con nuestros afiliados y hasta el momento ninguno de ellos nos ha expresado que hayan tenido problemas de abasto de algún material, mercancía o insumos, ya sea perecedero o no orgánicos.
El empresario, puntualizó que más que apostarle a la tragedia, hay que reconocerle a esas empresas de transporte y a los conductores que con su trabajo permiten contar con las mercancías y los insumos diarios.
El lider del comercio organizado explicó que “parte de nuestra responsabilidad es matener informada de forma responsable a la población en caso de que se diera un caso excepcional en cuanto al suministro de productos básicos; pero en este momento no tenemos ese problema.”
Comentó que se cuenta con suficiente producto básico, huevo, leche, carnes, aceite, verduras, frutas, para satisfacer lo que requieren los hogares de los municipios de Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; así que no hay necesidad de compras de emergencia.
Amir Padilla Espadas, pidió a la población mantenerse informada por los canales oficiales y que, en caso de alguna situación extraordinaria en cuanto a suministro de productos básicos, este organismo empresarial, saldrá a proporcionar la información correspondiente.