Alejandro Peza
El dirigente del Frente Cívico Quintanarroense (FCQ), Alberto Villanueva informó que volverán a ingresar una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo tengan una residencia mínima de 10 años.
“La propuesta en concreto es que cualquier funcionario de cualquier nivel que ocupe un puesto público, tendrá que tener cuando menos 10 años de residencia en Quintana Roo”, explicó.
Aclaró que la propuesta no es un problema personal sino una iniciativa que busca tener funcionarios con arraigo y preparación, “somos un pueblo unido que defiende su derecho de ser gobernado únicamente por quien nos conozca, nos entienda y haya aprendido a amar esta tierra tanto como nosotros”, precisó.
Alberto Villanueva, dijo que a diferencia de otras administraciones en la de la Gobernadora Mara Lezama se abrieron los espacios para los quintanarroenses.
El presidente del FCQ, dijo que es importante que sobre todo en áreas «complicadas» como seguridad pública los principales cargos no sean ocupados por personas que vienen de otros estados y desconocen la realidad del Estado
Incluso destacó que cada vez egresan más y mejores profesionistas de las Universidades del Estado con carreras afines quienes podrían ocupar esos cargos públicos estatales.
Según dijo, la iniciativa para que la residencia de los funcionarios sea de 10 años, la ingresaran en la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.