Alejandro Peza
Las inundaciones que se registraron en la ciudad de Chetumal desplazaron o afectaron a no menos de 1 mil 500 personas quienes han recurrido al Gobierno del Estado para solicitar el apoyo de algunos programas sociales.
La gobernadora Mara Lezama posteo en sus redes sociales que «el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, así como el humanismo y solidaridad de los chetumaleños, se vio reflejado en las acciones para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos trabajando incansablemente, brindando apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.
En cada acción, se demuestra que en Chetumal, la unión y la empatía son la fuerza que nos lleva adelante».
Desde el sábado, personal de la Dirección de Seguimiento de Programas Comunitarios del Sistema DIF Quintana Roo entrega alimentos a las personas en situación vulnerable, además de que capturan datos de los damnificados.
Hasta ahora no hay un programa oficial de ayuda a las personas que perdieron parte de su patrimonio pero se espera que en los siguientes días se anuncien apoyos sociales o financiamiento.
Además, este domingo todas las vialidades de la ciudad se encuentran secas y transitables, aunque aún hay cientos de toneladas de basura en las calles.
Se informó que las actividades laborales y de clases en las escuelas públicas y privadas no se suspenden y los servicios públicos municipales se normalizan a partir de este lunes 17 de junio.