Alejandro Peza
Un avión Boeing 737-200 de la extinta aerolínea Aviacsa comenzó a ser desmantelado después de permanecer 15 años en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal.
Aviacsa fue una aerolínea mexicana que operó desde 1988 hasta el cese definitivo en 2011 después de que las deudas imposibilitaron las operaciones. La aerolínea dejó abandonados varios aviones en diferentes aeropuertos; entre ellos en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y el de Cancún.
En ese entonces la aerolínea operaba en una ruta Ciudad de México-Chetumal, por lo que se ordenó que la aeronave permaneciera en el aeropuerto de Chetumal hasta que hace unos días el grupo Inaresa, una empresa especializada en la recuperación de vehículos para reciclaje, empezó este día con el proceso de venta del fuselaje y piezas de la aeronave de la empresa Aviacsa que se encuentra en la pista de aterrizaje de Chetumal desde hace más de 15 años.
En una de las fotografias se alcanza a notar la cabina de vuelo donde hace algunos años, los pilotos de Aviacsa hicieron surcar los cielos a este Boeing 737 -200. Hasta el momento se desconoce el futuro de las piezas de la aeronave, aunque se podría pensar que terminará como chatarra.